Kia Motors reduce riesgos ante el TLCAN

Julio 27, 2018

Grandes noticias para la industria automotríz en México. En esta ocasión de una empresa líder en el mercado. KIA Motors quién al 6 de julio del 2018 había reportado más de 200,000 automóviles vendidos en el mercado nacional, en esta ocasión anuncia un notable aumento en su producción, específicamente en la planta con sede Nuevo León, dicha planta incrementará un 40% su producción de vehículos automotor; aumentando drásticamente el ensamblado de 223,000 a 314,000 unidades, adicional los modelos Forte y Río serán exportados a 79 mercados con la expectativa de posicionar a la empresa surcoreana como la sexta marca más vendida en el país.

Es importante señalar que durante el periodo 2017, KIA Motors comercializó 86,713 automóviles en territorio mexicano, con lo cual superó a Ford y se coronó como la séptima marca más exitosa en el mercado nacional con tan solo dos años de haber iniciado la comercialización de sus modelos.

¿Qué está buscando la armadora coreana con este movimiento? KIA Motors busca reducir los riesgos que corre la industria automotriz ante la posible salida de Estados Unidos del TLCAN abriendo posibilidades para el mercado retail y de gran consumo en Centroamérica, Sudamérica, Medio Oriente y África.

Sé parte de este crecimiento, desarrolla tu negocio planificando tus recursos empresariales y contactando con las empresas automotríces más importantes con ayuda de B2Bsite Automotríz.







Siguenos